jueves, 4 de enero de 2018

RANKING DE AUTORES EXTRANJEROS

Y HE AQUÍ MI SELECCIÓN DE LAS NUEVE NOVELAS EXTRANJERAS
QUE MÁS ME REPRESENTAN ESTE AÑO

- AMIN MAALOUF Y SU ENSAYO SOBRE EL TERRORISMO ISLÁMICO, "IDENTIDADES ASESINAS"
 Por mucho que nos esforcemos en negarlo, Occidente está cargado de prejuicios. Maloouf se encarga de explicarnos el por qué y nos ayuda a comprender la situación actual de los árabes, los que son musulmanes y los que son laicos. Según mi parecer, debería ser un libro de lectura obligatoria.

- XINRAN XUE
 La realidad de las mujeres chinas me abrió los ojos antes de visitar este país. La autora parte de la base de su experiencia personal para canalizar el testimonio de varias mujeres chinas de diferentes edades. Los capítulos donde narra las experiencias en la Revolución Cultural o las tradiciones en el campo son escalofriantes.

- YASMINA KHADRA
Un autor argelino camuflado bajo el nombre de una mujer. Si eso no te llama la atención, apaga y vámonos. La prosa y los argumentos son excelentes, persuasivos, convincentes y auténticos. Toma ya.  Si todavía no lo conoces tienes varios títulos por donde empezar: Lo que el día le debe a la noche o Los ángeles lloran por nuestras heridas. No te quedaras indiferente.



- LA BIOGRAFÍA DE RAYMOND CHANDLER 
Es un hecho, ella me ha verificado lo que ya sabía: él es mi negro favorito. Y es que estos escritores, que son los padres de la novela negra actual, engloban todo lo que buscamos en un libro: un buen trabajo. Las biografías de los escritores te sirven para despedazar cada novela y al mismo tiempo saber en que estado las escribió el autor. Llamarme friki pero a mi todo esto me encanta.

- JEAN CLAUDE IZZO 
La trilogía de Total Kheops es sinónimo de violencia, corrupción, amistad y amor. Todo junto. Libros de un centenar de páginas donde no puedes pasar por alto ni un solo detalle, donde la actualidad está a la orden del día, donde el protagonista se te mete dentro. Bestial.

- MARGARET ATWOOD
 Por primera vez en mi vida seguí los Premios Nobel en directo, confiaba en que ella pescara el galardón, pero se le escapó. Su Cuento de la Criada bien valía ese honor. Pero no importa, han llevado a la gran pantalla su novela hecha serie mucho más violenta y audaz. Es una escritora con estrella, como Aldous Huxley o George Orwell. Gente visionaria, especial.

- J.K. ROWLING Y LA SAGA FANTÁSTICA
Que maravilla poder desconectar del mundanal ruido y viajar a Hogwarts. Con Harry he descubierto el género fantástico y he vuelto a la adolescencia, ¿a quien no le apetecería hacer un viaje así? 

- FEDERICO AXAT Y LA TENSIÓN COMO BASE EN SUS NOVELAS
La Ultima Salida fue la segunda novela que leí del autor, después de El pantano de las Mariposas, y en ambas el sello del autor está presente: la tensión. Después ya vendrán la imaginación y la intensidad de las historias. Y encima el autor es guapo y argentino, lo tiene todo.

- TESTIMONIOS DE MUJER 
La foto de la vida de Nadia representa los 7 libros que me he leído en esta categoría, cada cual más penoso, cada cual más real. Mujeres luchadoras y solas, viviendo en barrios pobres y marginales. Oprimidas, abandonadas y renegadas. Esta es la tónica de sus vidas, de la cual el lector puede extraer muchas conclusiones. 

Podría añadir nueve más, 
pero eso será en el próximo post. 
FELIZ AÑO Y FELICES LECTURAS
(Que los reyes os dejen muchos libros)



2 comentarios:

  1. He leído La última salida que es impactante y Soleá de Izzo, a éste no le encontré el punto y no me gustó. El cuento de la criada lo leeré este año.
    Feliz año y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MARGA!! Los libros de Izzo son una trilogía, para entenderlos bien es importante empezar por el primero, en este caso Total Kheops, despues Chourmo y despues Soleá. Es verdad que tiene un estilo muy peculiar, muy intenso, con una forma de describir los entornos que no le gusta a todo el mundo. Aun así, a mi me pareció una pasada su personaje principal Favio Montale, y me quedé prendada de él al minuto uno. Me alegro que tengas propósitos para este año, como leer El cuento de la criada. Te recomiendo muy mucho Yasmina Khadra. Un saludo y felices fiestas!!!

      Eliminar